Fecha |
Unidad
y Tema (Objeto de
estudio) |
Técnica
y estrategia didáctica |
Trabajo
para el Alumno |
Apoyo |
Observación |
01-feb-18 |
Sin
Clases |
Avisar
por correo y dar a conocer la plataforma para la inscripcción de equipos |
Incribirse
en Equipos en el Blog |
Blog |
AVISAR
POR CORREO ELECTRÓNICO |
02-feb-18 |
Sin
Clases |
Avisar
por correo y dar a conocer la plataforma para la inscripcción de equipos |
Incribirse
en Equipos en el Blog |
Blog |
AVISAR
POR CORREO ELECTRÓNICO |
|
|
|
|
|
|
08-feb-18 |
Presentación
y disposiciones académicas |
Exposición
maestro de SYLABUS |
|
SYLABUS
Y PROGRAMA DE LA MATERIA |
Presentación
del programa de la Materia. |
|
TEMARIO
ANUAL |
Anuncio
Oficial de Equipos e integración de alumnos faltantes |
Incribirse
en Equipos en el Blog |
|
|
09-feb-18 |
EL
ENTORNO GLOBAL |
Exposición
de introducción al tema por parte del maestro: La Guerra Fria como
antecedente. |
Elaboración
de tarea, ensayo inicial ¿Cómo entiendo la globalización y que repercusiones
políticas, económicas y sociales veo que son causa de la misma? |
You
Tube |
Formación
de 5 Equipos: |
|
|
|
|
|
Exposición
de: |
|
|
|
|
1 |
El Shock del Futuro |
|
|
|
|
2 |
La Tercera Ola |
|
|
|
|
3 |
Cómo Hacer que Funcione la Globalización |
|
|
|
|
4 |
La Sociedad Global. Educación, Mercado,
Democracia. |
|
|
|
|
5 |
Reglas de Etiqueta en el mundo
diplomático |
|
|
|
|
|
|
15-feb-18 |
EL
ENTORNO GLOBAL |
Exposición
maestro de la Globalización |
Debate:
La globalización como el actual modelo social mundial |
Diapositivas |
Ubicación
internacional Panorama Político y Económico. |
16-feb-18 |
EL
CONCEPTO TEÓRICO DE NEGOCIACIONES |
Exposición
maestro: Concepto amplio de negociación |
|
Diapositivas |
|
|
|
|
|
|
|
22-feb-18 |
EL
CONCEPTO TEÓRICO DE NEGOCIACIONES |
1a.
Exposición: El Shock del Futuro |
Exposición |
1er.
Texto: Toffler, Alvin. El Shock del Futuro. Ed. Planeta. 1978. |
Ubicación
Teórica. El alumno tendrá una idea sólida de la materia |
23-feb-18 |
BASES
DE SOCIOLOGÍA E INTERACCIÓN CON LA GLOBALIZACIÓN |
Exposición
del maestro |
|
Diapositivas |
|
|
|
|
|
|
|
01-mar-18 |
Las
TICS y la influencia de las redes sociales en los conflictos internacionales
hoy. |
Análisis
y discusión |
|
Diapositivas |
Introducción
al conocimiento y uso de herramientas electrónicas. |
02-mar-18 |
La
Tercera Ola |
2a.
Exposición: La Tercera Ola |
Exposición |
2o.
Texto: Toffler, Alvin. La Tercera Ola. Edivision. 1983 |
|
|
|
|
|
|
|
08-mar-18 |
Los
Cambios del Poder |
3a.
Exposición: Cómo Hacer que Funcione la Globalización |
|
3er.
Texto: E. Stiglitz, Joseph. Cómo Hacer que Funcione la Globalización. Ed.
Taurus. 2006. |
Comprensión
de los cambios en la estructura mundial y nacional del poder |
09-mar-18 |
Las
Guerras futuras |
4a.
Exposición: La Sociedad Global. Educación, Mercado, Democracia. |
|
4o.
Texto: Chomsky, Noam. La Sociedad Global. Educación, Mercado, Democracia. Ed.
Contrapuntos. 1995. |
Comprensión
sobre las perspectivas de confrontación mundial y la necesidad de la
herramienta para la negociación |
|
|
|
|
|
|
15-mar-18 |
La
etiqueta en el mundo diplomático |
5a.
Exposición: Reglas de Etiqueta |
Primer
acercamiento al conocimiento de protocolos. |
Literatura
sobre protocolo y diplomacia |
|
16-mar-18 |
Mega
Tendencias |
Exposición
del maestro |
|
|
Visión
del mundo actual y visión futura. |
|
|
|
|
|
|
22-mar-18 |
1er.
Examen Parcial |
Examen
Escrito |
Examen |
Examen |
|
23-mar-18 |
LA MINI
ONU |
Diálogo
y discusión |
Debate
sobre Medio Oriente |
|
Postura
internacional sobre el tema de Medio Oriente. (equipos) |
29-mar-18 |
VACACIONES |
|
|
|
|
30-mar-18 |
VACACIONES |
|
|
|
|
05-abr-18 |
VACACIONES |
|
|
|
|
06-abr-18 |
VACACIONES |
|
|
|
|
12-abr-18 |
Política
Exterior de México |
Análisis
y participación |
Participación |
Texto
Negocios Internacionales Casos
Prácticos de Diplomacia Mexicana |
El
alumno expone su punto de vista de acuerdo al estudio previo del tema. |
13-abr-18 |
Comparativos
México y países latinoamericanos |
Análisis
y participación |
|
Texto
Negocios Internacionales |
El
alumno expone su punto de vista de acuerdo al estudio previo del tema. |
|
|
|
|
|
|
19-abr-18 |
Visita
al Consulado Americano |
Clase
extra muros |
|
Solicitar
visita en consulado Estadounidense |
Segundo
acercamiento a protocolos. Contacto práctico con organismos internacionales.
La clase cambia de horario. En su momento se dará a conocer. |
20-abr-18 |
Etiqueta
en la mesa. El protocolo de un comensal. |
Clase
extra muros |
Pagar
el monto por una cena formal y con el protocolo de un comensal |
|
Tercer
acercamiento a protocolos. |
|
|
|
|
Práctica in situ y Exposición
PwPoint |
La clase cambia de horario. En
su momento se dará a conocer. |
|
|
|
|
|
|
26-abr-18 |
MESA DE
ANÁLISIS |
Resultado
de la clase extra muros. |
Lllevar
dudas de la clase anterior y observaciones en general |
|
|
|
|
Introducción alos tratados Internacionales |
Investigación
de tarea de los tratados y escoger uno para comentarlo en clase. |
|
|
27-abr-18 |
Tratados
Internacionales de México |
México
es el país que tiene más tratados internacionales en el mundo. INVESTIGACIÓN. |
Investigación
previa de los tratados y escoger uno para comentarlo en clase. |
|
El
alumno investigará cuales son, los estudiará y confrontará su conocimiento
con los demás alumnos. |
|
|
|
|
|
|
03-may-18 |
MÉTODO
HARVARIANO |
Exposición
maestro |
|
Curso
Negociación de Hardvard |
|
04-may-18 |
MÉTODO
HARVARIANO |
Exposición
maestro |
|
Curso
Negociación de Hardvard |
|
|
|
|
|
|
|
10-may-18 |
Ejercicios
de Negociación Práctica |
Equipos
para negociar diferentes casos |
Interacción
y participación |
Curso
Negociación de Hardvard |
|
11-may-18 |
Reuniones
cumbre |
Panel |
Discusión
en clase |
|
|
|
|
|
|
|
|
17-may-18 |
Zona
Franca, recinto fiscalizado y otras figuras. |
Investigación |
Realizar
un Ensayo |
|
El
alumno investigará cuales son, los estudiará y confrontará su conocimiento
con los demás alumnos. |
18-may-18 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
24-may-18 |
1er.
Examen Parcial |
Examen
Escrito |
Examen |
Examen |
|
25-may-18 |
Operaciones
Virtuales, y el e-commerce |
Exposición
del maestro |
|
|
Comentarios
en clase. |
|
|
|
|
|
|
EXAMEN ORDINARIO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario